miércoles, enero 14, 2009

DERECHO A LA VIDA...


Ayer ví por primera vez un video que ha estado circulando por diversos medios (con el que posiblemente ya se han topado). Mi hermana me lo mostró mientras la visitaba y no pude contener el llanto; de verdad, lloré a mares, mi hermana lloró conmigo, otra vez.
 
Se trata de una historia contada por un bebé, palabras que dirige a su madre desde los primeros días de la concepción, en la que va relatando pasajes de su desarrollo y comparte sentimientos y pensamientos, en relación a todo lo que a ella (su mamá) le sucede.

Finalmente cuenta cómo la susodicha se deshace de él, mediante un procedimiento abortivo. Y el bebé grita!, llora de dolor!, suplica!, promete ser bueno a cambio de que le permitan seguir viviendo!....

Siempre he estado en contra del aborto, no por motivos religiosos, ni siquiera legales (como podría esperarse), sino por el innegable derecho a la Vida. Pero creo que en esta ocasión me sentí más indignada por el hecho y fui más sensible al dolor que ahí se expresa, porque mi hermana va a ser mamá.

Recordé entonces la historia de mi madre. Estaba sola, pues mi padre se alejó como el cobarde que siempre ha sido, su madre (o sea mi abuelita), no la apoyó en un inicio, era bastante joven, se había quedado sin empleo cuando descubrió que estaba esperándome. Y aún cuando la rodeaban todas las condiciones con las que cientos de mujeres que deciden abortar, se justifican, ella decidió tenerme sin pensarlo siquiera, me amó desde el primer instante.

La historia de mi hermana ha sido muy distinta. Todos la hemos apoyado desde el comienzo, su esposo adora ya a su bebé y mi madre está que no cabe de la felicidad con su primer nieto (va a ser niño, por cierto). Probablemente mi historia será también afortunada; pero, aún si no lo fuera, sé que no sería capaz de negar el derecho a la Vida (en todos los aspectos: biológico, espiritual...), de truncar el vuelo de un angelito.

Considero que el aborto en sí no se trata de una decisión inherente, sino de un escape. Y bueno, aunque siempre hay opiniones encontradas sobre otras situaciones como el aborto terapéutico y el que se da bajo las causales de un hecho ilícito (violación), siempre, y ésta es mi humilde opinión, hay otras opciones.


No hay comentarios: